Goleó él Naranja

16avos de final femenino

Por los 16avos de final de la Copa Mendoza femenina, el Centro Deportivo Rivadavia venció por 4 a 1 al Club Volantes Unidos en el Estadio Simón Burgoa. Yamila Torralba por duplicado, Camila Espínola y Melania Rodríguez marcaron los goles en el local. Para el elenco malargüino descontó Carina San Martín.

En la tarde del sábado, las chicas brindaron un entretenido espectáculo. Los dos equipos tuvieron una estrategia parecida, salieron a la cancha a presionar arriba y a adueñarse del balón. Las dirigidas por Martín Vicente al minuto tuvieron una ocasión clave dando un indicio de lo que posteriormente sería un encuentro más que atractivo de ver. Nicol Ortiz tiró un centro desde la derecha y Mayerly Miranda remató la pelota y se le fue por arriba del travesaño. Pasó el tiempo y el Naranja comenzó a arrimarse a la otra área, tanto es que así a los 19 minutos llegó el primer gol del partido. Desde un saque de manos se la tiraron larga a Yamila Torralba, le ganó en velocidad a la defensa y definió esquinado para abrir el marcador. No pasó mucho tiempo para que el local volviera a marcar a los 27 minutos, centro desde la banda y Torralba apareció sola y con un frentazo aumentó la diferencia. Pasada la media hora de juego, fue todo de Volantes, las de Malargüe se despertaron y comenzaron a atacar en reiteradas ocasiones al rival, aunque le faltó puntería y eficacia a la hora de definir. 

En el complemento Rivadavia salió con todo a jugar la segunda mitad y a sentenciar la victoria. A los 2 minutos, Camila Espínola probó desde afuera y la clavó al ángulo superior del palo lejano. Tan solo 2 minutos más tarde se marcó el último tanto para las dirigidas por Germán Flores. Espínola trepó por la orilla derecha y tiró un centro rasante y Melanie Rodríguez abrió el pie para definir cruzado y dejar a su equipo con una amplia diferencia. Luego de los goles Volantes quedó desordenado, su director técnico comenzó a mover piezas y a buscarle la vuelta para achicar la distancia. El Naranja por su parte no se confió con el resultado, y siguió atacando. Pasó la media hora de juego y la visita fue por todo a buscar el empate. A los 39 minutos la defensa de Rivadavia le concedió un penal a su rival, Carina San Martín tomó la decisión de tomar la responsabilidad y definió al ángulo inferior derecho de la portera para restar el resultado en el tablero. A los 43 minutos el árbitro pitó la pena máxima luego de que toquen de atrás a San Martin. Nuevamente la 10 puso la pelota desde los 12 pasos y disparó un remate furioso que se fue desviado por arriba del palo izquierdo. Esto fue lo último del encuentro; Lucas Páez decretó el pitazo final y Rivadavia pasó a la próxima ronda de la Copa Mendoza femenina.

Síntesis:

Centro Deportivo Rivadavia (4): Delia Salinas; Romina Pallero; Agustina Salinas; Antonella Cáceres; Salguero Baigorria; Daiana Rodríguez; Ariana Rosales; Rocio Rodríguez; Yamila Torralba; Camila Espínola; Melanie Rodríguez.

DT: Germán Flores.

Club Volantes Unidos (1): Luna Núñez; Damaris Vera; Micaela Ollarce; Luciana Mora; Loana Lara; Nicol Ortiz; Nadin Mora; Eva Riquelme; Mayerly Miranda; Carina San Martín; Milagros Fernández.

DT: Martín Vicente. 

Cambios: PT 16’ Luciana Bravo por Milagros Fernández (VOL); ST 1’ Milagros Pavez por Eva Riquelme (VOL); ST 1’ Yoselie Miranda por Damaris Vera (VOL); ST 24’ Fany Gregorio por Melanie Rodríguez (RIV); ST 25’ Ruth Ulloa por Mayerly Miranda (VOL); ST 31’ Milagros Vera por Nadin Mora (VOL); ST 31’ Ángeles Ribes por Ariana Rosales (RIV); ST 32’ Natalia Marcado por Delia Salinas (RIV); ST 37’ María Farina por Rocio Rodríguez (RIV); ST 37’ Sabrina Galván por Agustina Salinas (RIV).

Tarjetas: PT 34’ Agustina Salinas (RIV); PT 41’ Rocio Rodríguez (RIV); PT 44’ Melanie Rodríguez (RIV).

Goles: PT 19’ Yamila Torralba (RIV) ; PT 27’ Yamila Torralba (RIV); ST 2’ Camila Espínola (RIV); ST 4’ Melanie Rodríguez (RIV); ST 39’ Carina San Martín (VOL).

Estadio: Simón Burgoa.

Árbitro: Lucas Páez.

Asistente 1: González Roque.

Asistente 2: Daniel Pereyra.

 

Nota escrita por: Emiliano Zavala.

Fotografía gentileza.

 

... ... ...